Tribulaciones de una interina de secundaria (extraído de otro blog)

INSTRUCCIONES PARA ACABAR CON LA EDUCACIÓN PÚBLICA

Si desea acabar con un igualitario acceso a la Educación que perjudica claramente sus intereses. Si lo que quiere es que la gente pague por tener una educación básica, únicamente debe seguir estos sencillos pasos:

1.- Es fundamental y base de todo el proceso poner a la sociedad en contra de los maestros. Son unos privilegiados, con trabajo, un buen sueldo y muchas vacaciones. Si conseguimos enfrentar a la opinión pública, dispersaremos la posible presión social que habría en la tarea que nos ocupa. Sería muy beneficioso enfrentar a los mismos profesores entre ellos: de la concertada/de la pública/de Religión- funcionarios/interinos, etc. Si castigamos sólo a un “tipo” de profesor, los perjudicados dirigirán hacia los otros sus críticas y éstos se verán amenazados por las reivindicaciones de los “castigados”. DIVIDE Y VENCERÁS.

2.- Conseguido el estigma del profesorado, empeoramos su situación laboral sin que las posibles quejas tengan repercusión social (“pero de qué se quejan estos gandules”). Este paso es muy fácil siempre que hayamos hecho bien el primero. Si nos “cebamos” con un grupo dentro del profesorado, el resultado será brillante (“pero estos interinos, qué se habrán creído… ¡cobrar el verano! Pues sí…”). -Si hubiera alguna duda respecto a este punto, releer el paso 1-.

3.-Aumentamos la ratio en las aulas. Este punto es muy delicado y hay que andarse con pies de plomo. Aquí puede surgir el conflicto con los padres (y por ende, con toda la sociedad). Para que esto no ocurra, debemos centrar nuestros esfuerzos en esta máxima: MÁS ALUMNOS NO SIGNIFICA PEOR EDUCACIÓN. Podemos acudir a teorías científicas de hace veinte años; incluso, a la propia experiencia de los padres: antes éramos 40 y salíamos mejor educados que ahora. Por lo tanto, la culpa es de los profesores (momento de insistir en el paso 1), que no están bien formados y no se esfuerzan como los de antes.

4.- Cuando el profesor se encuentre en un aula de 40 adolescentes (10 de ellos obligados por ley a permanecer hasta los 16 años en el centro, 10 con necesidades educativas especiales -algunos con discapacidades agudas-, 10 procedentes de un entorno conflictivo) y se vea totalmente superado por las circunstancias e incapacitado para ejercer su profesión en condiciones humanas, empeorará irremediablemente la calidad de la enseñanza (con lo que estamos ya muy cerca de nuestro objetivo). Muchos, frustrados por la imposibilidad de desarrollar su vocación y por las continuas vejaciones a las que serán sometidos, CAERÁN EN DEPRESIÓN. Y aquí llega otro punto crucial: es fundamental no sustituir a este profesorado. Si los profesores están un mes enfermos, un mes que los alumnos se quedan sin profesor. Ante las posibles quejas de los padres, recordamos el punto 1.

5.- Los padres, ante la injustificable falta de atención a sus hijos, se verán obligados a pagar por su educación en un centro privado, donde la enseñanza es más personalizada, los profesores obedecerán las directrices marcadas por cargos ajenos a la educación y la formación de los niños -como empresa privada que es- y, lo más importante: conseguiremos que sólo pueda acceder a una educación de calidad el que se la pueda pagar.

Como ven, con muy poco esfuerzo conseguiremos nuestro objetivo: EL ABORREGAMIENTO DE LAS MASAS Y EL ELITISMO EN LA EDUCACIÓN. No merece la pena gastar un euro en educar a los “pobres”; cuanto más lo son, más dinero me llevo yo.

FDO: El ministro y los consejeros de Educación.

Anuncios

Acerca de blogpitu

Me gusta la lectura, el senderismo...
Esta entrada fue publicada en Noticias diversas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s