El marketing emocional y los alimentos naturales

SCIENTIA

Ha llegado el día en el que tanto el mundo de los productos naturales como el de marketing se nos ha ido de las manos. Atentos al post de hoy.

food-fraud-11Como bien conocen los asiduos lectores de este blog, hace unos años bauticé con el nombre de “marketing pseudocientífico” al marketing basado en el uso del lenguaje científico empleado por diversas empresas para atribuir a sus productos determinadas propiedades no demostradas científicamente. Muchos sectores empresariales, conocedores de la buena reputación que tiene la labor del científico en la sociedad según indican las últimas encuestas de la FECYT, emplean en la publicidad de sus productos la jerga científica con el fin de atraer potenciales consumidores.

Este hecho, unido a unas reglamentaciones europeas ridículas y a una mala aplicación de las mismas por parte de la administración, ha provocado que los centros comerciales estén repletos de alimentos funcionales, cosméticos, complementos alimenticios, productos…

Ver la entrada original 855 palabras más

Anuncios

Acerca de blogpitu

Me gusta la lectura, el senderismo...
Esta entrada fue publicada en Frases. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s